El Ex Líder guerrillero Jesús Santrich sigue acaparando los titulares de los principales medios de comunicación. Esta mañana se conoció que fue llevado a la clínica Méderi de Bogotá desde el búnker de la Fiscalía.

Bajo todo un esquema de seguridad, agentes de la fiscalía llevaron a Santrich hasta la clínica, en donde fue examinado para controlar su presión arterial.

Todo el país está conmocionado por los eventos ocurridos en la última semana y existen muchos interrogantes que aún no se han resuelto, por ejemplo:

¿Por qué el fiscal Nestor Humberto Martínez no entregó a la JEP el vídeo completo de Santrich y sólo cuando renuncia lo hace público?

Existen varias teorías al respecto:

1.- Se trataba de poner a la JEP en desventaja para lograr que no fuera extraditado y así desprestigiar a la JEP ante todo el país.

2.- Mantener a Santrich en Colombia para evitar que al ser llevado a los Estados Unidos este personaje diera a conocer secretos que muchos no quieren que se revelen.

3.- Desestabilizar al país y lograr de manera espectacular que al ser recapturado el gobierno ganará credibilidad.

Pero queda un interrogante:

¿Por qué Nestor Humberto Martínez salió del país?

No tiene lógica para muchos colombianos que el Ex Fiscal Nestor Humberto Martínez haya abandonado el país, justo cuando el Presidente Duque ya tenía un plan para no dejar libre a Santrich. ¿Qué motivos tiene el ex fiscal para abandonarlo todo si ya había un plan trazado? ¿Qué se esconde su partida?

Había un Plan B

Solo unos pocos en el país tenían conocimiento que el Presidente Duque tenía un plan B que impediría la libertad de Santrich. Lo dejaron cruzar la puerta de la Picota y una vez fuera, sin que él mismo lo supiera, lo detuvieron y los trasladaron al Bunker de la fiscalía.

¿Acaso el Ex Fiscal Martínez
no estaba enterado de este Plan B?

Son muchas las preguntas sin resolverse en este misterioso caso que en la última semana ha conmocionado al país. Muchas respuestas deberá enfrentar el gobierno y el ex fiscal a su regreso (asumiendo que regresará).

¿Usted que cree que está pasando?

Te puede interesar: