Opinión: Kico Becerra

A veces, parece que a los alcaldes les encanta  que los malquieran sus gobernados.

¿Puede haber medida más absurda y, por su puesto, antipopular, que la tomada por el «bogotanísimo» secretario de tránsito de Cali, respecto a la multa por pasar en amarillo?

Hay 3 colores en los semáforos para eso.  El amarillo se hizo para no frenar en seco y causar un accidente.  En Cali se inventaron el cuento que el amarillo es igual que el rojo.

Estos daltónicos funcionarios hacen que, más de uno, sospeche que detrás de esa medida haya intereses no muy santos.  ¿Será que la empresa privada que está detrás del negocio de las multas «estimuló» esta medida?

Una alcaldía, como la de Armitage, que ha hecho todo para evitar medidas represivas contra los desempleados que se «rebuscan la vida» en las calles, le queda muy mal esta antirreglamentaria medida de tránsito, que ha sido su mayor dolor de cabeza.

¿Qué tal las multas «ocultas» de la Cali-Yumbo por Arroyohondo? Tienen bien enmalezado el aviso de 30 Km/ hora, frente a las canchas del Liceo Francés.  Esta es una trampa puesta por las autoridades de Yumbo.

¿Y los retenes de tránsito, hechos en horas pico, en la curva del aguacatal y en la primera a la salida de Palmira, son para generar más trancón?

La histórica obra en educación, hecha por nuestro alcalde Armitage que es, sin duda, casi épica, se ve opacada por estas rolas medidas. ¿No habrá una Luz Elena para el tránsito?

Nadie tiene tiempo de ver que se han reducido sustancialmente los homicidios, ni el estricto control para las obras ilegales.  Todos hablamos del tránsito.  Nunca es tarde para corregir.

! Dejémonos de majaderías, ve !

Ñapa: las autoridades de tránsito están hechas para enseñar, no para estar escondidas cazando infractores.