Por @EscribidorMao

Con la llegada el Paro Nacional, decenas de periodistas de los medios tradicionales salieron a las calles a cubrir las protestas e informar al país, desde su perspectiva, la condición del Paro Nacional, pero en Cali, José Alberto Tejada decidió ir más allá de la noticia y comenzó a meterse con las élites de la ciudad con informes claros y directos sobre la verdadera situación de abuso de la policía.

Jose Guarnizo on Twitter: "Mi admiración y respeto por usted, don José  Alberto Tejada @joaltejada. Su labor y la de @canal2co dignifican este  oficio tan manchado en estos tiempos.… https://t.co/hacpFx9rcH"

Tejada no le tiene miedo a las continuas amenazas que recibe a diario por meter la cabeza donde no debería, este hombre propietario del Canal 2 de la ciudad de Cali, se dio a la tarea de visitar las comunas sin temor y abrir transmisiones en directo, justo donde se desarrollan los conflictos violentos del Paro Nacional.

Es la versión colombiana del Reportero de Guerra, de ese aguerrido periodista que con su equipo llega hasta donde se presentan los conflictos, enfrenta a las autoridades y exige su derecho de publicar y transmitir la realidad que vive la ciudad.

José Alberto Tejada y su camarógrafo del Canal 2 recibieron chalecos  antibalas

De la noche a la mañana, la imagen del cucho periodista del Canal 2, fue ganando seguidores no sólo en Colombia, sino en todo el mundo, especialmente en Europa, en donde es considerado un valiente por el riesgo que ha asumido en función de su responsabilidad de periodista.

A diferencia de los reporteros de los canales nacionales (RCN y Caracol) José Alberto Tejares llega a donde otros no se atreven y parte de su éxito ha sido la confianza que ha ganado con los manifestantes que admiran su trabajo y se sienten identificados con el criterio imparcial y objetivo que demuestra en cada una de sus transmisiones.

nitter

El afecto que se ha establecido entre la comunidad caleña y Tejada, ha llegado al punto de disfrutar de su cumpleaños acompañado de torta alrededor de un ambiente caluroso por parte de sus seguidores en la comunidad caleña.

Video: Así cantaron cumpleaños al periodista de Canal 2 | Colombia Hoy  Noticias

Felicitaciones a José Alberto Tejada en su día y exaltaciones a la labor de su canal 2 que representa una alternativa distinta de información, que sin contar con todos los recursos que tienen los canales nacionales, les da sopa y seco en materia periodística.