El Lunes 18 de Marzo tuvo inicio el paro de la Minga Indígena y  nunca se pensó que llegara a durar más de una semana, pero las cosas ya pasaron de tono y llevamos 15 días en donde la vía que conecta al sur del país no ha permitido el paso de camiones, abastecimientos e incluso drogas básicas para hospitales.

A pesar de las presiones de Congresistas y la oposición, el Presidente Iván Duque se mantiene firme en su decisión de no visitar la zona a negociar, porque de hacerlo, estaría dando iniciativas equivocadas para que a futuro, nuevas tomas de la vía se dieran a cambio de peticiones y negociaciones.

Los indígenas por su parte, han sido claros al decir que mientras el mandatario no venga a la zona a negociar con ellos, no levantarán el paro.

Siendo así las cosas, todo parece indicar que el enfrentamiento armado será la única salida que tiene el mercado para establecer el orden y recuperar la vía que abastece de productos y servicios al pacífico colombiano.

De darse una arremetida militar, es muy posible que estemos a puertas de una masacre anunciada que dejará muchas bajas y nos hará reflexionar sobre la situación del país.