Mientras los diferentes gremios en todo el país buscan la manera de recibir ayudas del gobierno nacional, los zoológicos de todo Colombia afrontan una situación grave que, obliga a sus directores o gerentes, a recurrir a la ayuda y limosna de los ciudadanos que conocen las necesidades por las que pasan.

El hambre amenaza a los animales de zoológicos en Indonesia | El Comercio

Las necesidades, sólo de alimentación son enormes, los primates que son omnívoros, requieren de una dieta combinada de proteínas animales, frutas y hortalizas. Los felinos manejan una dieta más costosa, que exige cientos de kilogramos de carne fresca, en donde cada animal adulto consume cerca de 12 kilos cada dos días.

La tragedia de los animales recluidos en los zoológicos de Venezuela: crisis,  especismo y opciones de libertad | Observatorio de Ecología Política de  Venezuela

Pero muchos zoológicos poseen más de 500 animales, algunos hasta dos mil, en distintas especies y con necesidades distintas en su dieta alimenticia. Gracias a las ayudas de animalistas (que no son muchos), en su capacidad limitada de aportar recursos o alimentos para los animales, se ha podido mantener el nivel básico de vida de los animales .

Las amenazas que enfrentan varios zoológicos colombianos por la pandemia |  El Heraldo

Septiembre y su apertura, es la solución para poder abrir las puertas y recaudar dineros por conceptos de visitas por parte de la comunidad. Así que no olvidemos darnos un día de descanso en los zoológicos de Colombia para ayudar a recuperar a los animales que necesitan de nuestro apoyo económico.

Director: Habib Merheg Marún