Al igual que lo ocurrido en las elecciones de 2018, cuando la campaña de Iván Duque y el Centro Democrático, enfocaron sus esfuerzos en generar publicidad contra Gustavo Petro y las consecuencias de su posible triunfo, cuatro años después parece que la tendencia se mantiene y así se ve demostrado por parte del Centro Democrático.

Miguel Uribe habló sobre valla contra Gustavo Petro

Las vallas publicitarias fueron diseñadas para generar miedo ante la ciudadanía, asegurando que los miembros del Pacto Histórico representan el fin de la libertad en el país, pero la valla no plantea ninguna propuesta de la campaña de Miguel Uribe.

La valla se encuentra ubicada al norte de Bogotá en la carrera 9 con calle 127 y lleva un mensaje de advertencia a los ciudadanos por parte de Uribe: “Ojo con el congreso. El momento de salvar a Colombia de los enemigos es ya”.

Miguel Uribe candidato a Senado por el Centro Democrático para 2022 -  Partidos Políticos - Política - ELTIEMPO.COM

Al respecto, el aspirante al Senado por el Centro Democrático dijo que va a mantener este elemento publicitario que instaló y le dedicó unas palabras al líder del Pacto Histórico:

“Yo particularmente lideraré un muro de contención en contra de ese populismo radical. Yo desenmascaré y enfrenté a Gustavo Petro cuando él era alcalde y haré lo mismo desde el Senado con él y su bancada, que a propósito, será hoy un riesgo porque promueve la violencia, reivindica las vías de hecho y pretenden promover la impunidad”, comentó.

Además, explicó qué puso la cara de otros miembros de esa coalición: “Van a perseguir a la Fuerza Pública, a la propiedad privada, a la prensa libre y nosotros tenemos que llamar la atención sobre la necesidad de los colombianos de salir a votar bien”.

Finalmente, Uribe agregó que lo que más le preocupa es que en el país no se le ha prestado suficiente atención a estas elecciones al Congreso que también definen el futuro del país:

“Hoy tenemos un riesgo evidente, y es la Presidencia de un candidato que destruirá la democracia y acabará con la libertad, pero gane o pierda, Gustavo Petro seguirá siendo un riesgo para el país. Si pierde, volverá a ser senador y probablemente tendrá 10, 15 o más senadores. Lo que se constituirá como un grupo que perseguirá a la Fuerza Pública, al empresario a la propiedad privada, a todo aquel que no piense como ellos”, finalizó.

Habib Merheg Marún