En su afán por reactivar la economía y adelantar la campaña de vacunación, las empresas privadas no han tenido suerte en las negociaciones paras lograr su objetivo.

Las Farmacéuticas

Varios empresarios de la salud se acercaron a dos farmacéuticas importantes: Pfizer y Sinovac, quienes de antemano aseguraron que no están en condiciones de negociar con empresas privadas en Colombia y que sólo lo harán con el gobierno. Hasta ahora no han recibido respuesta de otras empresas productoras dela vacuna, pero pareciera que ese será el común denominador.

Coronavirus | Pfizer Colombia responde que no venderá vacunas contra el  COVID-19 a privados | NNDC | MUNDO | GESTIÓN

El Gobierno Duque

Por parte del gobierno colombiano, las exigencias del Ministerio de Salud son muy elevadas, en especial las que cobijan un seguro que responda por cualquier irregularidad o mal manejo por parte de los privados en la distribución de la vacuna. Hacerlo elevaría el precio de la vacuna a cifras que no serían negocio para los privados.

Así las cosas, podemos predecir que no habrá vacunas en el sector privado disponibles para la ciudadanía, lo cual nos lleva a esperar pacientes a que sea el gobierno el responsable de la vacunación en todo el país.

Habib Merheg Marún