Seleccionar página

Mathieu Van Der Poel sigue líder del Tour

Mathieu Van Der Poel sigue líder del Tour

Gerson Gomez

02/07/2021

Emocionado y a lágrima viva, el esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) entró en el club de vencedores de las tres grandes al adjudicarse en solitario la séptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Vierzon y Le Creusot sobre 249 kilómetros, la mas larga en los últimos 21 años, en la que reforzó el liderato el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) y quedó eliminado de la general el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma)

Mohoric, de 26 años, el mismo corredor que salvó la vida de milagro en el tras sufrir una espectacular caída en un descenso, se lució en la etapa maratón del Tour entrando en solitario, llorando, como el más fuerte de la numerosa escapada que marcó la jornada.


Van der Poel sorprendió metiéndose en la fuga, como su enemigo del Wout Van Aert, ahora líder del Jumbo-Visma. Ambos entraron en meta a 1 minuto y 40 segundos de Mohoric, nada menos que 3 minutos y 35 segundos antes que Pogacar,
Alaphilippe, Urán, Carapaz y Enric Mas, entre otros favoritos.

Tour de Francia 2021: Mathieu van der Poel habló de sus posibilidades de  ser campeón


Jornada traicionera que reforzó en el centro de escaparate a Van der Poel, ambicioso ante la entrada en los Alpes. El líder del Alpecin-Fenix llega a la montaña con 30 segundos sobre Van Aert y 1 minuto y 49 segundos sobre el danés Kasper Asgreen
(Deceuninck-Quick Step).

El continuará este sábado con la disputa de su octava etapa, de 150,8 kilómetros con salida en Oyonnax y llegada a Le Grand-Bornand, una jornada en la que la montaña será protagonista y en la que los corredores deberán superar cinco puertos de montaña, los tres últimos de primera categoría. La Cota de Saxonnex (1ª), el Col de Romme (1ª) y La Colombière (1ª), con la cima a 14 kilómetros de meta ofrecen un escenario propicio para la batalla entre los favoritos.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

PROPUESTAS PARA EL QUINDÍO

#DigoYo inicia un completo recorrido por los departamentos del país para saber qué proponen los precandidatos a la Cámara de Representantes para las próximas elecciones. En este capítulo los precandidatos por el Quindío.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *