Por @EscribidorMao

Quiero comenzar preguntando a todos los lectores ¿Su economía mejoró en el 2021? Lo más seguro es que si usted tiene acciones en grandes corporaciones internacionales o es accionista de Ecopetrol o tiene un par de Bitcoins guardadas, es muy posible que responda positivamente, pero si usted es un asalariado como el resto de los colombianos del común, no creo que pueda decir que su economía se vio afectada positivamente, sólo en la cabeza del presidente Duque cabe tal afirmación.

Por supuesto que para las grandes corporaciones como las del grupo Aval y Sarmiento Ángulo las cifras de crecimiento fueron maravillosas, y sueñan con otro año en donde sólo los millonarios reciben beneficios de la pandemia, pero no vengan con cuentos chimbos diciendo que fue un buen año para el país, en especial si tenemos en cuenta que el país es la sumatoria de todos los colombianos y no de un selecto grupo amigo del gobierno Duque que sigue recibiendo contratos a dedo para incrementar sus fortunas.

No soy un experto en materia de economía, pero tampoco soy tan pendejo para leer un titular donde el presidente habla de un crecimiento histórico de más de 115 años, cuando salgo a la calle y veo a la gente jodida, sin empleo, sin tener cómo pagar sus obligaciones y viviendo un incremento de salario mínimo que está por debajo de la inflación, antes de entrar en vigencia el aumento salarial.

Lo último: desempleo en Colombia bajó al 12,1 % en septiembre de 2021

No había cerrado el 2021 y ya las alzas en la canasta familiar y los servicios públicos dejaron a la ciudadanía sin aliento y apenas vamos a empezar el año y ya anuncian nuevas alzas en absolutamente todo, entonces ¿Para que mierda va a servir ese aumento del mínimo si las alzas estarán muy por encima de ese porcentaje?

Imagen

El Perfeccionista de Duque, tiene la razón, nunca habíamos tenido un presidente que de manera perfecta nos hubiera afectado tanto en todas las dependencias de la gobernabilidad, en la economía, en la justicia, en la salud, en el campo y en la educación. Hemos tenido gobiernos malos, pero este de Duque es perfectamente el peor de todos en la historia.

Tal vez nuestro Duque espera un premio Nobel a la economía por su perfección en materia de gobierno, por sus cientos de casos de masacres sin resolver, por los ataques desproporcionados contra manifestantes, mientras que se acobarda con los narcotraficantes y las guerrillas que azotan las regiones.

Aumenta el desempleo en Colombia

Que sigan las importaciones de leche en polvo, así demuestra el apoyo incondicional a sus amigos del extranjero, dejando a los ganaderos colombianos mamando leche sin saber que hacer con ella.

Duque, los problemas durante la pandemia y los retos del 2021 | EL  ESPECTADOR

Pero es tan cínico que sale ante los medios a felicitarse a si mismo por la valiosa labor en la economía nacional, menos mal ya dejó de hablar de la economía naranja que en nada beneficio a un sólo colombiano del medio de las artes.

En definitiva somos un país en un atraso político muy grande y todavía hay mucho pendejo que come cuento y los que ya no comen cuento, tampoco les permiten inscribir sus cédulas porque podrían votar por Petro y eso nos llevaría a ser otra Venezuela … De por Dios qué nos pasa en Colombia?

La opinión del autor de la columna
no refleja en pensamiento de CNCPlus