Mientras el presidente Duque habla de la adquisición de la vacuna para el Covid y sus negociaciones con los distintos laboratorios, la realidad de las UCI es cada vez más preocupante, dejando a los profesionales de la salud sin los elementos básicos para tratar a los pacientes contagiados y en las salas de Unidad de Cuidados Intensivos.

Secuelas del coronavirus: los pacientes que siguen sufriendo problemas tras  haber superado el covid-19 - BBC News Mundo

El lunes pasado, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, advirtió en dos ocasiones en el último mes, en sus ediciones del 10 y 30 del mes pasado: hay desabastecimiento de medicamentos.

«Al hecho del agotamiento y el cansancio del personal médico, también se está dando un desabastecimiento de medicamentos para las UCI», señaló el gobernador, al tiempo que destacó que este problema, como lo ha planteado el Ministerio de Salud, es de nivel global.

Esto, prácticamente, implica que quienes lleguen a una UCI no tendrían garantizadas las dosis de medicamentos esenciales para sus tratamientos, que básicamente consisten en analgésicos y sedantes, que hacen que el dolor sea menor en el paciente que está intubado.

Director: Habib Merheg Marún