A través de un comunicado, la Iglesia Católica en Medellín dio instrucciones a sus sacerdotes para celebrar las eucaristías de Navidad y fin de año, adaptadas a la medida de toque de queda impuesto por la Alcaldía de Medellín para evitar nuevos casos de coronavirus durante las festividades.

La Iglesia ordenó que «las misas vespertinas de la Navidad se celebren el jueves 24 de Diciembre, hacia las 6:00 de la tarde, garantizando así que quienes deseen participar presencialmente tengan tiempo suficiente para regresar a sus casas», sin incumplir el toque de queda que inicia en la ciudad a las 8:00 de la noche.

Noticias Completa

Por su parte, el viernes, 25 de diciembre que rige el toque de queda durante todo el día, las eucaristías serán a puerta cerrada, sin la presencia de fieles, «pero podrán transmitirse a través de plataformas virtuales de cada parroquia», aseguró la Arquidiócesis de Medellín.

Las mismas recomendaciones aplican para las celebraciones religiosas del 31 de Diciembre de 2020 y el 1 de Enero de 2021. En los templos católicos de la ciudad se mantiene la realización de eventos religiosos con lavado constante de manos, distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas.

Director: Habib Merheg Marún