Por @EscribidorMao

Atendiendo el clamor del Centro Democrático, las cortes ya citaron a Gustavo Bolívar a dar explicaciones sobre su Apoyo a la Primera Línea y su posible patrocinio al terrorismo durante el Paro Nacional.

Los dirigentes del partido de gobierno sueñan con la perdida de investidura del senador Bolívar producto de su campaña para comprar gafas, cascos y guantes para los manifestantes de la Primera Línea, por considerarse un acto de asociación directa con el terrorismo.

COMPRAS PARA LA PRIMERA LÍNEA REALIZADAS POR EL SENADOR GUSTAVO BOLÍVAR  GENERA CONTROVERSIA - Periódico el Jurista

Bolívar está tranquilo, tiene claro que su proceder obedecía a la necesidad de brindarle a los manifestantes unas herramientas para su protección y en nada se puede catalogar como un acto de terrorismo, pero la presión del Centro Democrático es fuerte y sus nexos con las cortes podría generar una victoria para la derecha.

los candidatos del uribismo

La realidad es bastante oscura para los directivos del Centro Democrático. Álvaro Uribe salió con la idea de apoyar al exgobernador del Casanare, Josué Alirio Barrera, a quien exaltó por haber logrado sacar al departamento de una deuda gigantesca y resaltó la humildad de este personaje que surge desde la comuna hasta llegar a la gobernación del departamento. Pues resulta que ya comenzaron a investigar al señor Barrera y resulta que es uno de los hombres más ricos del Casanare y se habla de nexos directos con grupos de narcotráfico (se está investigando) y la prensa independiente anda con lupa, mirando el pasado del candidato de Uribe.

El amansador de caballos del Casanare al que Álvaro Uribe quiere ver  presidente - Las2orillas

Iván Zuluaga salió con la idea de erradicar la cocaína y sembrar más marihuana, lo que desató polémicas al interior del partido, acusando a Zuluaga de invitar a la legalización de las drogas. ¿O será que ahora el Uribismo busca legalizar para atender la demanda de marihuana en el mundo?

FISCALÍA: Óscar Iván Zuluaga se refirió al cierre de la investigación  contra su hijo | Política | Caracol Radio

Paloma Valencia anda salida de los chiros al ver como Gustavo Petro llena plazas en Popayán mientras el uribismo en el Cauca anda por el suelo y nadie cree en ellos.

Paloma Valencia no le hizo caso a Álvaro Uribe

Pero si por allá llueve, en Bogotá no escampa y así quedó demostrado cuando a la senadora y posible candidata a la presidencia por parte del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, la invitaron a un programa radial de CARACOL y terminó de pelea con la presentadora porque porque se sintió agredida por parte de la periodista Vanessa de la Torre y sin mucha sutileza la periodista la invitó a irse del programa si se sentía tan mal con entrevista. Por supuesto María Fernanda Cabal tuvo que tragar grueso y quedarse tranquila porque la publicidad sirve, así que bajo la cabeza y siguió respondiendo, sólo para seguir embarrándola con respuestas muy fascistas, que dejan claro el pensamiento de ultra derecha que lleva en su discurso.

María Fernanda Cabal y empresa familiar estarían pensando en patentar la  panela – ABC Política

mientras tanto …

Álvaro Uribe y su partido observa en las redes sociales como Gustavo Petro llena plazas en distintas regiones del país, paseándose con los miembros del Pacto Histórico y generando alianzas hasta con los liberales para limpiar el congreso de la república. Y el pobre Uribe mirando qué se inventa para mantener las posibilidades vivas en las próximas contiendas electorales.

Así le podrían robar las elecciones a Petro - Las2orillas

A todo este despelote del uribismo toca agregarle que varios se sus senadores no quieren ir en lista cerrada, sino en lista abierta lo que dejaría a más de uno por fuera de congreso, lo que reduciría de manera dramática el número de curules del partido y por ende su poder en el próximo gobierno.

la mala hora del uribismo

La época de las vacas gordas del uribismo ya terminaron y ahora sólo se ve un futuro oscuro, árido y seco de varios millones de seguidores que, producto de la mala gestión de Duque, culpan a Uribe por la situación actual del país. Sólo quedan los fanáticos, los de ultra derecha que ven en María Fernanda Cabal la semilla germinada del uribismo a punto de florecer y ella lo sabe, lo siente en sus discursos cuando asegura que este país lo que necesita es carácter y fuerza pública para desenmascarar el comunismo que llegó de Cuba y Venezuela. Ese discurso funciona todavía en un sector de la población, pero que no conseguirá los votos necesarios para la presidencia.

Álvaro Uribe ante la Corte Suprema de Justicia y tensión en la calle: la  indagatoria que divide a Colombia - Infobae

Pero Álvaro Uribe es un estratega muy inteligente, no me sorprendería que muy pronto surja un nuevo partido a la defensa de la democracia colombiana y el Patrón este detrás ofreciendo seguridad social y mano dura contra la corrupción. Así es nuestra bella Colombia y su gente.

Las opiniones expresadas en este
artículo no reflejan el criterio de CNC+
y son responsabilidad de su autor.