La música de Lisandro Meza sonará este diciembre en todas las ciudades y pueblos pues muchas de sus producciones tienen sabor a natilla, a buñuelos, a aguinaldos. Pero el gran maestro no se gozará estas festividades debido a una isquemia diagnosticada por los médicos de la Clínica Concepción de Sincelejo a donde llegó desde el corregimiento El Piña del municipio de Los Palmitos, su lugar habitual de residencia.

Meza, de 86 años, fue llevado por sus familiares hasta el centro médico debido a quebrantos de salud y allí recibió el diagnóstico que lo tiene internado en una unidad de cuidados intensivos.

Durante más de 60 años, Lisandro Meza ha compuesto e interpretado diversos aires de la región caribe siendo recordado especialmente por sus épocas en el grupo Los Corraleros de Majagual. Gran intérprete del acordeón, ha sabido moverse entre el vallenato, la cumbia y el porro.

Sus composiciones suelen sonar especialmente en diciembre en emisoras de todo el país y del exterior donde Meza ha labrado una fama con su trabajo constante por varias décadas.

Habib Merheg Marún