Seleccionar página

Llegamos a la penosa cifra de 83 líderes sociales ASESINADOS en el país

Mauricio Marulanda

01/07/2021

Danilo Torres quien era el representante legal de Consejo Comunitario Manos Unidas en el río Patía, es la víctima número 83 en lo que va corrido de este 2021 y las autoridades no dan con el paradero de sus asesinos.

El crimen ocurrió el pasado lunes 28 de Junio en el municipio de Magüí Payán (Nariño), dos días después de que se reportara el secuestro del dirigente afro, de acuerdo con las primeras versiones, a manos de uno de los grupos armados ilegales que delinque en esa zona del suroccidente colombiano.

Diez líderes sociales han sido asesinados en primeros 7 días de diciembre -  Diario La Libertad - Periódico Noticioso de Colombia.

La comunidad señaló que Torres fue raptado por alias Diego, quien se señala es uno de los integrantes de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia. El secuestro se perpetró en la vereda de San Luis, en Magüí, pese a que al parecer había presencia de la Fuerza Pública en esa zona del municipio.

Líderes sociales: vientos adversos en el 2019 - Fundación Paz y  Reconciliación

Uno de los hermanos de Torres también fue secuestrado y asesinado el pasado domingo, y al siguiente día asesinaron al líder afro. Una completa tragedia según los habitantes del municipio, ya que a inicios de este mes fue también ultimado otro de los hermanos de Torres, tras un combate que ocurrió en esa zona.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *