En la noche de este jueves, 45 colombianos aterrizaron en Bogotá, después de estar durante varias semanas en República Dominicana sin poder salir. Antes de abordar, el grupo de connacionales fue valorado por las autoridades dominicanas con la intención de descartar cualquier síntoma relacionado con el coronavirus.

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Colombia - Infobae

Luego, también fueron valorados por autoridades colombianas. “Se les recordó la importancia de cumplir con todas las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional, so pena de la imposición de sanciones penales y administrativas”, señalaron las autoridades.

Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia | El Heraldo

Colombia cerró sus fronteras desde el 23 de marzo por al menos treinta días. Otros países en la región, incluyendo República Dominicana, hicieron lo mismo. Por eso, este tipo de viajes deben ser concertados entre ambos países.

El Gobierno está priorizando la atención a los connacionales que estaban en condición de viajeros temporales. Estos deben registrarse en los consulados de las ciudades donde están y en la plataforma de Migración Colombia “Cuéntanos cómo estás”.

Confirman primer caso de coronavirus en Colombia | Noticias hoy ...

Según estimaciones de la Cancillería de Colombia, al menos 3.196 connacionales necesitan apoyo para regresar al país, algo que debe hacerse por la vía diplomática.

En Colombia, según las cifras más recientes del Ministerio de Salud, hay 3.233 casos confirmados de personas con coronavirus y 144 muertos por la enfermedad, además de 550 personas que se han recuperado. La mayoría de casos se concentran en Bogotá (1.333), Valle del Cauca (559), Antioquia (308), Bolívar (167) y Cundinamarca (127).

Director: Habib Merheg Marún