12 Músicos colombianos de la banda Bellacoson, viajaron a México para presentarse en el primer encuentro musical internacional Colombia-México, en Tonanitla pero nunca imaginaron que estaban a puertas de vivir una pesadilla.

Los 12 músicos participaron sin ningún contratiempo en el festival de Tonanitla y siete de ellos regresaron a Colombia sin ningún inconveniente, pero los cinco restantes, decidieron quedarse unos días más, para turistear y conocer mejor el país Azteca.

Cancún: 50 años del nacimiento de una ciudad pensada para el turismo |  Verne México EL PAÍS

Queriendo dar a conocer el nombre de su agrupación, los músicos ofrecieron una función en un establecimiento público y vaya sorpresa cuando en cuestión de minutos, agentes de migración mexicana, llegaron al lugar y los detuvieron por estar incumpliendo una de las normas más básicas de migración: Laborar sin Permiso.

Atrapados los Bellacoson

Aunque no se logró demostrar contrato alguno entre el establecimiento y los músicos colombianos, las autoridades igual los arrestaron y fueron dispuestos a las autoridades para su respectiva confrontación por el delito de laborar en territorio mexicano sin la respectiva autorización.

5 músicos colombianos fueron detenidos en México

La embajada colombiana los visitó en Cancún, a donde fueron llevados los colombianos y ya están en proceso de recaudar los dineros necesarios para su traslado a Colombia, seguido de una sanción legal que, a futuro, no les permitirá regresar al país de las tortillas y los mariachis.

Así que mucho cuidado cuando vaya a México u otro país en donde las normas de trabajo son bastante estrictas, no vaya y termine en líos con las autoridades de migración.

Habib Merheg Marún