El 5 de Enero de 2020 sabremos quienes serán los ganadores del los premios Globo de Oro, uno de los galardones más importantes de la industria del cine y la televisión, en donde películas y series compiten por el anhelado trofeo.

Las mejores series y películas están nominadas a los Globo de Oro, se entregarán el próximo 5 de enero. FOTOS Cortesías

Ayer se conocieron los 25 nominados a este galardón y los expertos ya tienen un veredicto.

Hay series nuevas que entraron como Fleabag, Unbelievable y Chernobyl que salieron del argumento de Ciencia Ficción y eso renueva el evento.

El crítico de cine Samuel Castro anota que las series que más posibilidades tienen este año son The morning show, Succession y Fleabag. Y en miniseries Chernobyl es segura ganadora.

Añade Castro que “la de este año fue una temporada muy buena para Stranger Things, y habría merecido algunos reconocimientos más”. No tuvo ni una nominación.

Resultado de imagen para Stranger Things
En el séptimo arte

En cuanto a cine no hay sorpresas ni grandes omisiones , de acuerdo a Rivera. En el apartado de Mejor cinta extranjera llamó su atención que la colombiana Monos “que ha tenido tanta figuración y suena incluso para la lista corta de los Óscar no haya quedado nominada”. Para él, Parásitos, de Corea del Sur, es la que más suena y su principal competencia será la española Dolor y Gloria.

Resultado de imagen para los Globo de Oro

Castro reafirma que se premiarán las cintas con mayor voz a voz. Sus favoritas para ganar son Once upon a time in Hollywood y Joker.

Estas son las apuestas de los críticos

Las favoritas de la pantalla grande

The Irishman

Tiene cinco oportunidades. Participa en película, guión y director (Martin Scorsese) y Al Pacino y Joe Pesci como actores de reparto. Para el crítico Jerónimo Rivera era lógico que estuviera en estas categorías por lo que significa Scorsese y por el elenco.

Resultado de imagen para The Irishman

Joker

Esta cinta, que ya se vio en las salas de cine, consiguió cuatro nominaciones: Mejor película, música, director para Todd Phillips y actor para Joaquin Phoenix. Según los críticos, este último, es el preferido del público para ganar el 5 de enero.

Resultado de imagen para joker

Historia de un matrimonio

Los críticos aseguran que no es una sorpresa que sea la más nominada. Ya ha sido premiada en festivales de cine. Compite en película, música, guion y en actores principales con Scarlett Johansson, Adam Driver y secundarios con Laura Dern.

Resultado de imagen para Historia de un matrimonio

Los dos Papas

No fue una sorpresa para los críticos. La cinta que se ve por streaming logró cuatro nominaciones. Jonathan Pryce y Anthony Hopkins como mejor actor principal y mejor actor de reparto, respectivamente. También como guion y película.

Resultado de imagen para Los dos Papas pelicula

Once upon a time Hollywood

Cinco nominaciones consiguió la cinta de Tarantino alabada por la crítica. Mejor película, director, guion y en actores Leonardo DiCaprio como mejor actor principal y Brad Pitt como mejor actor secundario. El crítico Samuel Castro dice que es favorita.

Resultado de imagen para Once upon a time Hollywood

Chernobyl

Dice el periodista argentino Guillermo Pintos que lo ha tenido todo para ser incluida en cualquier lista de las mejores series del año. Tiene cuatro nominaciones: mejor miniserie, mejor actor Jared Harris y actores de reparto Emily Watson y Stellan Skarsgard.

Imagen relacionada

Unbelievable

Es otra de las series más nominadas, con cuatro. Mejor actriz para Kaitlyn Dever y Merritt Wever, mejor actriz de reparto para Toni Collette y mejor miniserie. Para Jerónimo Rivera es una serie que llega a renovar con calidad la parrilla de nominados.

Resultado de imagen para Unbelievable

The Crown

La serie sobre la monarquía británica tuvo un cambio de protagonistas este año y eso no fue impedimento para lograr cuatro nominaciones. A mejor serie de drama, Olivia.

Resultado de imagen para The Crown

Big Little Lies

La llegada de Meryl Streep a esta segunda temporada fue lo más notorio de esta serie que consiguió nominación con ella y con Nicole Kidman, además en la categoría de Mejor serie dramática. Dicen los críticos que Streep podría llevarse el premio.

Resultado de imagen para Big Little Lies

Fleabag

A esta serie de comedia la anteceden seis premios ganados en la pasada ceremonia de los Emmy. Para los Globo consiguió tres nominaciones: Mejor actriz para Phoebe Waller-Bridge, actor de reparto para Andrew Scott y mejor comedia.

Resultado de imagen para Fleabag

Director:  Habib Merheg Marún