La moción de censura contra la ministra Karen Abudinen avanza en el Congreso, con una fuerte polémica por la posibilidad de su renuncia. La ministra de las TIC ha tratado de defenderse de manera agresiva, explicando que ha revelado la corrupción en el contrato de Centros Poblados, y dando la cara. Aún así, no todos los congresistas de la coalición de gobierno han picado su anzuelo.

MinTIC, Karen Abudinen, no renunciará pese a escándalo de contrato con $  70.000 millones embolatados

Las explicaciones de la Ministra no dejan satisfechos a muchos representantes de distintos partidos que, consideran que es demasiado tarde para explicaciones de este tipo, cuando los precedentes demuestran que hubo complicidad por parte del ministerio.

Aquí estaremos hasta recuperar cada peso del contrato": Karen Abudinen |  KienyKe

divido el congreso

La mitad del partido Liberal votaría a favor de la moción, así como podría hacerlo Gabriel Santos si el Centro Democrático no decreta la disciplina de bancada. Pero la más sorprendente es la decisión de Colombia Justa Libres y Mira. El partido de John Milton Rodríguez anunció que votará a favor de la moción, y el anuncio de alianza entre ambos partidos indicaría que ambos representantes votarían a favor.

Aún así, las mayorías están con Abudinen. El conservatismo, la U y la mayoría de Cambio Radical y el Centro Democrático votarán en contra de la moción de censura. Las cuentas dan a unos 45 representantes votando a favor de censurar a la ministra, contando a los partidos de la oposición y los disidentes, y 123 en contra.

Habib Merheg Marún