En septiembre de este año, se registró un nuevo descenso en el número de venezolanos en Colombia, según el último reporte presentado por Migración Colombia.

Refugiados venezolanos comienzan a abandonar Colombia | Voice of America -  Spanish

De acuerdo con lo explicado por el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, el número de venezolanos en Colombia durante el mes de septiembre llegó a 1’715.831 personas, de las cuales 964 mil, equivalentes al 56 % se encuentran en condición irregular y 769 mil, el 44%, en condición regular.

Esta cifra representa 7 mil personas menos que en agosto y 110 mil menos que en el mes de marzo, cuando empezó el aislamiento obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Migración de venezolanos: Migrantes regresan a Colombia desde Venezuela |  Frontera de Cúcuta - Otras Ciudades - Colombia - ELTIEMPO.COM

Por edades, el 24% de los migrantes venezolanos en Colombia son menores de edad, el 36% está entre los 18 y los 29 años y el 22% entre los 30 y 39 años de edad. Esto significa, según explicó Espinosa, que la población joven de Venezuela está abandonando su país.

Las ciudades en donde se concentra la presencia venezolana se mantienen: Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, que concentran el 39 % de la población migrante, unas 673 mil personas.

Director: Habib Merheg Marún