Por @EscribidorMao

Las cosas políticas al interior del Centro Democrático siguen generando todo tipo de controversias al interior del partido. Meses atrás María Fernanda Cabal proponía a Iván Zuluaga como candidato único del uribismo, pero ese «amor» se distorsionó rápidamente, según ella, porque la colectividad al interior del Centro Democrático y sus seguidores, vieron en ella la candidata ideal para transformar al país.

las reuniones de la Cabal

Desde hace un par de meses vemos constantes reuniones de la senadora Cabal, en donde su discurso, lejos de presentar propuestas para la nación, se concentran en desprestigiar a la Colombia Humana y por ende a Gustavo Petro.

María Fernanda Cabal critica a Petro porque su hija estudiará afuera | RCN  Radio

En una de estas reuniones, estuvo presente Andrés Escobar, el famoso caleño que disparó contra los manifestantes durante el Paro Nacional y que aún tiene cargos por parte la fiscalía, en donde incitaba a los presentes a apoyar la campaña de la senadora Cabal.

Por ahora sus reuniones no llegan a más 50 personas que, escuchan las propuestas de la senadora y disfrutan de los pasabocas en cada presentación, pero que a diferencia de Gustavo Petro, su principal rival, no llena una plaza pública.

Petro agita las plazas públicas para volver a crecer

¿qué tan comprometida está la cabal?

De ser cierto que sus intenciones son las de llegar a la Casa de Nariño, la hoy senadora deberá renunciar al senado para promocionar su campaña y aquí es donde la cosa política se pone interesante. ¿Está dispuesta la senadora a abandonar el senado para lanzarse a la presidencia? ¿Sería este el final de la Cabal al no lograr su objetivo?

María Fernanda Cabal podría aspirar a la presidencia en 2022

Esa será una decisión que deberá tomar pronto. Falta un mes para que el Centro Democrático determine en conjunto con el jefe de partido, Álvaro Uribe Vélez, quien será el candidato por el partido de gobierno y pareciera que los favoritos son Iván Zuluaga y María Fernanda Cabal.