Opinión: Mauricio Marulanda

¿Hasta cuándo nos van a ver la cara de ….?
En Colombia el hurto de bicicletas es uno de los delitos más comunes, pero no solo se trata de simples ladrones, muchos de estos robos terminan quitándole a la vida a cientos de víctimas que usan este medio de transporte que, en un intento heroico por apoyar las políticas de no contaminación, terminan perdiendo sus vidas.

Pongamos toda la carne en la parrilla: El gobierno pide que más y más colombianos usen sus bicicletas para disminuir la contaminación en las principales ciudades. Los ladrones aprovechan la poca o nula vigilancia de las autoridades para robar y asesinar a aquellos ciudadanos que se opongan al hurto de sus medios de transporte.

Ahora, si usted se defiende de la agresión y en su defensa agrede, hiere o en el peor de los casos, asesina a sus victimarios, un juez lo condenará a usted por haberse defendido y terminará en la cárcel no sin antes, indemnizar a los ladrones por haberlos agredido.

¿Cierto que suena absurdo? ¿Cómo carajos es que paso de ser víctima a victimario?

En este país del absurdo, el criminal tiene más y mejores derechos que la gente honesta. Un ladrón roba y en menos de 24 horas sale libre por considerarse un Delito Menor, una víctima de robo se defiende y termina pagando dos años de prisión e indemnizando a los ladrones con dos millones de pesos.

Luego el gobierno se pregunta por qué la gente está tan inconforme con las políticas del estado y es que nada de esto tiene sentido común, solo se demuestra que quienes hacen las leyes parecieran estar a favor de los criminales.

¿Qué debemos hacer para que respeten el derecho de los ciudadanos de bien?