Egan Bernal, quien es líder de los jóvenes, es el mejor colombiano en la general en el quinto puesto a 2:02 de Alaphilippe, seguido por Urán (9 a 5:33), Quintana (12 a 9:30) y Sergio Henao (35 a 52:41).

Resultado de imagen para Egan Bernal

Trentin se rebeló contra la lógica. Marchaba en una escapada de 10 corredores cuando atacó al comienzo de La Sentinelle, un puerto de tercera con la cima a 8 kilómetros de meta. Despegó, abrió una pequeña diferencia y directo a conquistar su tercera victoria en el Tour, ya que en 2013 ganó en Lyon y en 2014 en Nancy.

El campeón continental, de 29 años, firmó además la cuarta victoria del Mitchelton en esta edición, un logro que pudo saborear en la recta de meta, pues el danés Kasper Asgreen entró a 36 segundos y el grupo en el que viajaba Gorka Izagirre a 41.

Mientras, el pelotón seguía la marcha cicloturista con un retraso que se alargó en meta hasta los 20.10 minutos. Llegan los Alpes, hace mucho calor y hubo pacto de no agresión para empezar la traca el jueves con el Izoard y el Galibier.

Resultado de imagen para Matteo Trentin

El trayecto de la decimoséptima etapa entre Pont du Gard y Gap, de 200 kilómetros a través de Provenza, fue de puro paseo para el pelotón, que permitió la escapada inicial de 34 hombres, ninguno peligroso (estaba Sergio Henao), y se dedicó a rodar hasta meta.

Director: Habib Merheg Marún