El diario El Tiempo en su edición de hoy afirma que Leonel Álvarez regresa al fútbol colombiano como técnico del Deportivo Pereira a partir del 1 de diciembre. Diego Rueda, periodista de Caracol Radio, afirmó en su cuenta de X lo mismo y fue más allá al contar que “en principio firma por dos años”. 

Los rumores sobre la posible contratación de Álvarez se han mantenido desde la renuncia del técnico anterior, Alejandro Restrepo, pero el equipo se ha mantenido en completo silencio al respecto.

Se sabe que hoy jueves 30 de noviembre, Álvarez se encuentra en Pereira y se presume que firmaría su contrato con el equipo matecaña por dos años.

Leonel fue técnico de la selección Colombia y de varios equipos colombianos como Deportivo Cali, Independiente Medellín, Águilas Doradas y Cienciano de Perú.

Álvarez pertenece a la generación dorada de la selección Colombia en la década de los 90 jugando al lado del Pibe Valderrama, Rincón, Asprilla y demás estrellas que clasificaron a varios mundiales de la mano de Francisco Maturana como técnico.

Habib Merheg Marún