Antanas Mockus señaló que se deberían buscar alianzas con algunos sectores, y mencionó principalmente a la Coalición de la Esperanza, conformada por Humberto de la Calle, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Sergio Fajardo, entre otros.

Antanas Mockus genera tormenta política en Partido Verde | RCN Radio

Mockus intenta atraer al exministro Alejandro Gaviria a las toldas verdes, o en su defecto apoyar una hipotética candidatura suya mediante firmas.

el guiño al pacto histórico

Sin embargo, tampoco cerró la puerta a una alianza con el Pacto Histórico que promueve Gustavo Petro, pero con la condición de que sea exclusivamente para buscar mayorías en el Congreso.

Una candidatura de Petro en el 2022 favorecería a la derecha - Razón Pública

La idea sería trabajar en la “construcción de algunas listas de coalición a la Cámara de Representantes en territorios donde el verde no sea mayoría“, detalló Mockus.

Pese a la apertura para una posible alianza con el petrismo, la negativa inicial de parte del también exalcalde de Bogotá a apoyar una consulta con Petro para las elecciones presidenciales del 2022 confirma lo dicho por el senador Armando Benedetti hace pocos días: según él, los verdes …

“se van a aliar con quien sea
para que Petro no sea presidente”