El Gobierno de Nicolás Maduro le otorgó un nuevo título a Alex Saab, quien se encuentra detenido en el país africano de Cabo Verde, a la espera de un trámite de extradición. El empresario barranquillero continúa siendo agente diplomático de Venezuela, pero ahora ante la Unión Africana.

Nicolás Maduro tiene todo listo para sacar a Alex Saab hacia Etiopía

El país bolivariano emprendió una nueva jugada en favor de su enviado especial, Alex Saab quien, desde el 12 de Junio, se encuentra detenido en Cabo Verde (África) cuando su avión hizo escala para cargar combustible en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal (norte), por una petición de EE.UU. cursada a través de Interpol en la que se le cataloga como un testaferro del presidente Nicolás Maduro dedicado al blanqueo de dinero.

Al empresario barranquillero que funge como enviado especial de Venezuela desde Abril de 2018, le fue otorgado un nuevo título. Ahora, quedó designado por el régimen de Nicolás maduro como: embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente alterno de la Misión de Venezuela ante la Unión Africana, con sede en Addis Abeba (Etiopia).

Álex Saab: Nicolás Maduro busca sacar a Saab hacia Etiopía - Unidad  Investigativa - ELTIEMPO.COM

A través de una carta, fechada del 28 de Diciembre de 2020, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, le pide a la Unión Africana que el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario asuma sus deberes en Etiopía “a la mayor brevedad posible”. Otro integrante del equipo de defensa Saab, Rutsel Martha, le explicó a dicho medio de comunicación que “la acreditación ante la Unión Africana es importante debido a la postura de esa organización sobre la inmunidad de los jefes de Estado y otros altos funcionarios”.

Sin embargo, la semana pasada, el exjuez español, hoy abogado de Saab, Baltasar Garzón, dejó claro que desde que hace dos años que fue nombrado como enviado especial de Venezuela “el señor Saab es un agente político de la República Bolivariana de Venezuela y, como tal, tiene derecho a la inmunidad e inviolabilidad consagradas en la Convención de Viena, la Convención de las Naciones Unidas sobre Misiones Especiales y el derecho internacional consuetudinario”.

Director: Habib Merheg Marún