Hay indignación en Colombia luego de que se conociera el caso de una menor de 7 años que era maltratada por su familia en el municipio de Sabanalarga, Atlántico. Su abuela y su abuelastro fueron capturados el jueves por los daños causados en la menor.
Las autoridades se pronunciaron este viernes sobre el caso, explicando que una mujer de 42 años, abuela de la menor, y su pareja sentimental, de 54, fueron detenidos por los graves maltratos físicos y psicológicos que le causaron a la niña.
Según la Policía, la niña habría sido víctima de maltratos como quemaduras en el rostro con cigarrillos y cucharas calientes, golpes, mordeduras y le arrancaron algunos dientes con una pinza. Además, por los golpes recibidos no caminaba bien. De igual manera, se indicó en el informe judicial que la menor era obligada a dormir en el piso atada de pies y manos.
La menor fue dejada bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras que su abuela y abuelastro quedaron a disposición de la Fiscalía