Seis personas, incluyendo un menor de edad, resultaron heridas este martes luego de ser atacadas por un enjambre de abejas en el centro de Neiva. Según el Cuerpo Oficial de Bomberos, el ataque se presentó porque algunas personas intentaron destruir el panal.

Los hechos se presentaron el martes cuando una numerosa cantidad de abejas atacó a todas las personas que estaban en el sector. Seis de los afectados recibieron tantas picaduras que tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales.

El teniente del Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva, Helmer Pérez, expresó que luego de recibir varias llamadas en las que narraban lo sucedido fue trasladada una máquina al lugar, se acordonó el sitio para evitar la presencia de personas y esperaron que las abejas regresaran a la colmena.

Pérez aprovechó para recordarle a la gente que los panales de abejas no pueden ser perturbados, pue estas se irritan y defienden su territorio: “Este tipo de situaciones ocurren porque cuando dentro de los panales tienen ya larvas, se vuelven muy propensas a defender el territorio, entonces cuando hay mucho ruido, son perturbadas, molestadas o sienten altas temperaturas, se irritan y eso hace que ataquen a las personas o animal que esté cerca”.

La situación está generando preocupación en algunos sectores de Neiva, pues en los últimos cuatro días se han conocido diez ataques de enjambres. Frente a esta situación los bomberos explicaron se debe a un aumento de la presencia de ese insecto, pues la ciudad se encuentra en una etapa primaveral. Los enjambres no atacan cuando no son molestados. Sin embargo, si representa un riesgo los bomberos del país están en capacidad de controlarlo.

Habib Merheg Marún