Cristiano Ronaldo, considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de la historia, llegó a Arabia Saudí para ser presentado por su nuevo club, el Al Nassr, donde pasará a ser el futbolista mejor pagado del mundo con un salario de 200 millones de euros por temporada.

Ronaldo llegó el 2 de enero a la capital árabe, Riad, en un jet privado junto a su familia y fue recibido con alfombra roja por lo dirigentes de su nuevo equipo. Posteriormente pasó la noche en un hotel.

“Varios equipos de Europa, Brasil y Australia me habían hecho grandes ofertas, pero la que más me interesó fue la del Al Nassr, esta es una liga en crecimiento y muy competitiva”, expresó Cristiano en su llegada.

Este martes el futbolista fue recibido en el estadio del equipo, donde asistieron aproximadamente 25 mil personas. Allí mismo conoció a los que serán sus compañeros de equipo, incluido el colombiano David Ospina.

La llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol árabe ha generado polémica entre sus fanáticos, quienes opinan que significa alejarse de la élite del fútbol y no implica un reto como lo era competir en Europa.

Habib Merheg Marún