La inseguridad también está presente en Europa. Al menos así lo sienten futbolistas en diferentes regiones de ese continente. Entre las víctimas han estado Aubemeyang en Barcelona, Piqué en Barcelona, Benzema en Madrid, Di María en París y Manchester, Icardi en París, Casemiro en Manchester, Dybala en Turín, etc.

La lista es larga y las víctimas famosas y adineradas no se sienten tranquilas. El último caso conocido fue el de Sterling, jugador del Chelsea y quien tuvo que dejar la concentración de su selección en el Mundial de Catar para ir a Londrés, donde ladrones ingresaron a su vivienda y cometieron un robo por 350 mil euros.

Frente a esta situación, el portero campeón del mundo con Argentina, el ‘Dibu’ Martínez, tomó una decisión para cuidar su vivienda en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, donde reside por jugar con el equipo Aston Villa.

El arquero decidió comprar un perro de la raza pastor belga malinois, que generalmente es utilizado por las fuerzas especiales de diferentes países. La mascota ya tendría entrenamiento enfocado en vigilancia y su costo fue de aproximadamente 23 mil euros, algo así como 117 millones de pesos colombianos.

Habib Merheg Marún