El país está experimentando el aumento de precios en diferentes servicios y productos, tal y como sucede cada inicio de año. Una de las alzas más esperadas era la del precio de los combustibles, que en esta ocasión tenía el agravante de un billonario déficit en el Fondo para la Estabilización de los precios del Combustible.

Ese fondo fue creado para mantener estables los precios de los combustibles en Colombia que pueden verse afectados por las alzas internacionales. Sin embargo, el billonario déficit obliga a que el incremento en el país sea considerable e inevitable.

Así las cosas, el precio de la gasolina aumentó en las estaciones del país al menos 400 pesos. Es por eso que Hugo Ospina, representante del gremio de taxistas, anunció que irán a paro, pues aproximadamente el 35% de sus ganancias “va a parar a las manos de Ecopetrol”.

El gremio de taxistas espera reunirse pronto con el gobierno de Gustavo Petro para llegar a un tipo de acuerdo que los beneficie ante el aumento, si este encuentro no se concreta irán a paro el próximo 24 de enero.

Habib Merheg Marún