Opinión: Kico Becerra

¿La reelección forma parte de los derechos humanos? Esta ingenua pregunta no es para un examen de estudiantes de colegio. Es, nada más ni nada menos, la consulta que el canciller Holmes Trujillo le está haciendo al Comité Internacional de Derechos Humanos de la ONU.

Resultado de imagen para CARLOS HOLMES TRUJILLO

Como quien dice ¿se les están violando los derechos humanos a todos los Gobernadores y Alcaldes, porque está prohibida la reelección?

¿Se le están violando los derechos Humanos del morenazo Obama, porque en EU solo se permite una reelección presidencial?

Resultado de imagen para obama

¿Se le han violado los derechos humanos a todos los expresidentes de México, porque está prohibida la reelección en cualquier caso?

¿Los expresidentes Samper, Gaviria, Pastrana, Uribe y Santos son víctimas de violación de su derecho humano a ser reelegidos?

Resultado de imagen para Samper, Gaviria, Pastrana, Uribe y Santos

¿Duque considera que puede ser reelegido y siente que le están violando este derecho fundamental?

Yo soy bien pensado y ni siquiera se me pasa por la cabeza que nuestro Canciller le esté haciendo esa diligencia a su jefe político actual, el senador Uribe, quien quiere hacerse reelegir, no en cuerpo ajeno como ahora, sino en nombre propio.

Resultado de imagen para uribe

¿Para qué se le pregunta algo al Comité Internacional de Derechos Humanos de la ONU, si Colombia sistemáticamente no cumple los fallos de ese alto tribunal?

Extraña consulta que, sin duda, genera muchas suspicacias e inoportuna en estos momentos de campaña electoral.

Ñapa: Desconcertante lo que está sucediendo en Chile. Ver como se queman vagones del metro y se destruyen sus estaciones, produce desazón. Este cambio de era, sin duda, nos está mostrando la peor cara de nuestras sociedades.

Resultado de imagen para protestas chile

Ñapita: Al que sí le han protegida su «derecho humano a la reelección» es a Evo; ya lleva 4 reelecciones. Bolivia sigue teniendo Evo; es un País de Evones.

Ñapitita: Hay que reconocer que, las subidas de los combustibles y el transporte son explosivas, basta ver a Ecuador y Chile. Muy inteligente la forma de hacerlo en Colombia: Suavecito, todos los meses un poquito.

Director:  Habib Merheg Marún