Seleccionar página

Otra vez el Uribismo metiendo mano en elecciones de otros países

Otra vez el Uribismo metiendo mano en elecciones de otros países

Mauricio Marulanda

24/06/2021

Para el Centro Democrático la estrecha diferencia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, de apenas 70.000 votos para decidir al presidente peruano, ha motivado fuertes rumores de fraude que fueron tomados por una amplia serie de líderes de derecha de América Latina, entre los que se cuentan ocho congresistas y dos exministros uribistas. Los firmantes de la carta aseguran que existe evidencia de un fraude en el 70% de los electores, y presiones de mandatarios como el argentino Alberto Fernández y el nicaragüense Daniel Ortega, que aceptaron la victoria. Estas impedirían que el resultado de la elección sea aceptado pacíficamente.

Crece la tensión en Perú: Keiko Fujimori pidió auditar el escrutinio de  actas

La carta fue firmada por María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín, Ciro Ramírez, Fernando Londoño y Gabriel Vallejo, todos representados por el Centro Democrático, así como por el eurodiputado Herman Tertsch y el líder político venezolano Enrique Aristiguieta. Cabe recordar que acusaciones similares fueron expresadas por el expresidente Andrés Pastrana, lo que le valió un fuerte regaño de la autoridad electoral del Perú.

Centro Democrático no quiere que Congreso sesione - Semanario Voz

Por supuesto que la carta no tendrá efecto alguno en la decisión electoral de Perú, pero si deja en claro que un sector de la política colombiana rechaza los resultados de las elecciones y se va en contra del presidente electo. Sólo esperamos que a futuro no nos pase lo que ocurrió con el actual presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *