Aunque el Vaticano no se ha pronunciado sobre el tema, se comprobó que el papa Francisco salió este miércoles del hospital Gemelli de Roma tras la operación de colon a la que fue sometido el 4 de Julio. Francisco salió en un automóvil con los vidrios polarizados, según pudieron constatar los fotógrafos agolpados a las puertas del hospital.

El religioso argentino fue operado para extirpar una parte del colon, en una intervención programada que se llevó a cabo con anestesia general, y a la que evolucionó favorablemente.

Papa Francisco abandona el hospital tras ser operado de colon hace diez  días - Noticias de última hora sobre la actualidad de Catalunya y España,  Barça, deportes, internacional, economía, cultura, sociedad

Durante su hospitalización, el pontífice pudo saludar, acariciar y bendecir a algunos de los niños que se encuentran ingresados en el hospital Agostino Gemelli de Roma, según se ve en las imágenes difundidas por la Santa Sede.

Además siguió la actualidad internacional, envió mensajes de pésame tras el asesinato del presidente de Haití y defendió el derecho de la salud gratuita para todos.

Habib Merheg Marún