Enrique Peñalosa informó a sus seguidores que no había logrado la cantidad de firmas necesarias para validar ante la Registraduría su campaña a la Presidencia. También dijo que se encontraba en busca de un partido político para avalar su candidatura y todo indica que ya lo encontró.

“Desafortunadamente, tengo que decir que no alcanzamos a recoger las firmas requeridas para inscribir la candidatura. Algunos empresarios que hacen esta labor nos ofrecieron sus servicios para conseguirlas, pero no teníamos ni suficientes recursos ni nos generaban la suficiente confianza, por eso decidimos concentrar todos nuestros esfuerzos en un trabajo de voluntarios y de algunas personas contratadas directamente por nosotros para coordinar la recolección; lamentablemente, no fue suficiente este esfuerzo”, dijo el político en un comunicado.

Enrique Peñalosa: ¿candidato presidencial por el Partido de La U?

el guiño al partido de la u

Peñalosa ha venido adelantando varios acercamientos con distintos sectores del Partido de La U y está a punto de recibir el aval a su candidatura presidencial.

El Consejo Nacional Electoral comunicó que un partido legalmente podía otorgar varios avales, inicialmente La U se lo entregaría a Dilian Francisca Toro (exgobernadora del Valle del Cauca) y a Peñalosa.

El futuro de Dilian Francisca Toro: ¿de la Gobernación del Valle al  MinSalud? – Confidencial Colombia

Dilian todavía no decide si aspirará a la Presidencia y una de las razones es porque está cuidando a su esposo recién operado de una cirugía de corazón abierto. Por eso, fuentes cercanas a la dirigente insisten que lo más probable es que decline a su candidatura en los próximos días.

Si eso se concreta, el escenario quedaría despejado para el exalcalde de Bogotá, que a pesar de no tener buenas cifras en las encuestas, es fácil predecir que los votos que pueda lograr serán para apoyar a la coalición contra Gustavo Petro y la Colombia Humana.

Habib Merheg Marún