En el debate de SEMANA, el candidato presidencial del Pacto Histórico explicó que su proyecto tributario recaerá sobre las 4.000 personas más adineradas de Colombia, a las cuales les retirará las exenciones y privilegios tributarios con el objetivo de recaudar los impuestos necesarios para reconstruir la economía nacional.

Para sus contradictores la medida atenta contra la economía del país y podría generar una desbandada de empresarios que se irían del país para evitar el pago de impuestos.

Gustavo Petro reacciona a propuesta en EE. UU. de subir impuestos a los más  ricos

Gustavo Petro, insistió en que su reforma tributaria solo tocará los bolsillos de los más ricos de Colombia y volvió a ser cuestionado por esa idea.

Luego del debate presidencial de este martes, el líder de izquierda libró una larga discusión con el también candidato Sergio Fajardo, quien le dijo que para cumplir con lo que propone le faltan casi 65 billones de pesos. Petro desestimó dichos señalamientos y explicó de dónde saldrá la plata que necesita.

En una de sus respuestas se refirió a cómo sería su reforma tributaria. Según escribió, afectará los bolsillos de solo 4.000 personas y que en promedio tendrán que pagar 12.000.000.000 de pesos anuales.

Petro propone aumentar los impuestos a las importaciones y acabar con los  fondos de pensiones privados

La idea causó revuelo en redes sociales, pues aunque seguramente hay millonarios que pueden pagar esa cifra en impuestos, los internautas dicen que se corre el riesgo de que esas fortunas se vayan a otros países.

Para hacerse una idea del dineral que pagarían los ricos del país basta con recordar que el candidato presidencial Rodolfo Hernández, que tiene una fortuna de 100 millones de dólares, aseguró que paga 20 millones en impuestos diarios, así que anualmente solo alcanza los siete mil millones de pesos.

Habib Merheg Marún