Salvador Ramos, un adolescente de apenas 18 años, estudiante de un colegio, en donde era víctima de constante bulling por parte de sus compañeros, que criticaban su manera de vestir, simplemente no aguantó más y en un acto incomprensible por los expertos, asesinó a su abuela y condujo su camioneta hasta la escuela en Uvalde, Texas y asesinó al menos a 19 niños y dos profesores de la escuela.

Se pudo investigar que el joven Ramos había tenido problemas con sus padres y había abandonado su hogar para irse a vivir a casa de su abuela. Lo que aún no tiene respuesta es el motivo por el cual, Ramos disparó contra su abuela. El Hospital Universitario de Salud de San Antonio confirmó que admitió a una mujer de 66 años en “estado crítico” tras ser baleada, sin confirmar su identidad ni su actual estado de salud.

Quién era Salvador Ramos, el adolescente que mató a 19 niños y dos adultos  en Texas? | Mundo | BluRadio

Después, equipado con un chaleco antibalas y un rifle, según el sargento Erick Estrada, del Departamento de Seguridad de Texas, el joven huyó en un automóvil que estrelló en la escuela primaria Robb luego de sufrir un “espectacular accidente”.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, hora local, tras ser encontrado por la policía, el agresor entró corriendo a la escuela y abrió fuego en varias aulas.

Además de matar en total a 19 niños y dos maestros, el joven dejó heridos a más de una docena de alumnos, según fuentes oficiales y hospitalarias. Salvador Ramos murió durante un tiroteo con la policía.

Dos agentes también sufrieron heridas leves, dijo el gobernador Abbott. Al menos un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense que respondió al incidente fue herido en un tiroteo con el agresor, informó en Twitter la vocera del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa.

Perfil psicológico del autor de la masacre de Texas: bullying, una relación  rota con su madre y el último mensaje en Instagram - Infobae

Los investigadores están tratando de obtener “información detallada sobre el perfil” del asesino, “sus motivos, el tipo de armas utilizadas y si tenía permiso para poseerlas”, dijo Abbott.

En las redes sociales se le asocia con una cuenta de Instagram, borrada tras la masacre, que contiene varias fotos: dos autorretratos en blanco y negro donde aparece con una chaqueta con capucha, el pelo hasta la nuca, y la foto de un cargador de rifles.

Habib Merheg Marún