Según Petro, este nuevo impuesto no afectará a los asalariados, ni a la clase media o pobre del país, sino lo pagarán quienes tienen “las 4.000 más grandes fortunas de Colombia”.

“Sobre esas 4.000 personas más ricas, no sobre sus empresas productivas, sino sobre sus activos improductivos”, afirmó el candidato, y dejó ver que pretende 10 billones de pesos con este recaudo.

Asesores de Petro buscan calmar temores de los inversores | Elecciones |  Portafolio

El plan del senador de izquierda es que ese impuesto se cobre sobre los dividendos de esa población, sobre sus transferencias al extranjero y paraísos fiscales, entre otros.

La medida no es muy bien vista por parte de los grandes empresarios del país, pero si cautiva la atención de los más necesitados que, a falta de oportunidades de educación, aplauden la propuesta del candidato.

Luis Carlos Sarmiento Angulo | Millonarios 2020 - Forbes Colombia

De acuerdo con Petro, hoy en día se invierten 4 billones de pesos en educación para garantizar el tránsito del bachillerato a la universidad, pero esto no es suficiente. En ese sentido, afirma, se requieren 14 billones en total, es decir, triplicar este monto para educación.

Habib Merheg Marún