A principios de la pandemia por Covid, las citas para la embajada de los Estados Unidos se alargaron durante varios meses, pero con el paso del tiempo, los colombianos han tenido que soportar una larga espera para obtener una cita para visas de turismo.

La larga espera es específicamente para las visas de turismo, en donde los aspirantes a esta visa deben esperar hoy, hasta el 2024 para acudir a la embajada a presentarse a la cita correspondiente.

SOLICITUD DE VISA SECCION CONSULAR EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS BOGOTA -  YouTube

No existe una explicación por parte de la embajada distinta a la que la pandemia retrasó las citas, pero fuentes cercanas a la embajada, aseguran que se trata de una medida preventiva del gobierno Biden, para evitar una desbandada de turistas que legan a los Estados Unidos para acceder a trabajos en este país.

Para los ciudadanos que solicitan esta visa de turismo, consideran que la espera es absurdamente larga y que no garantiza la disponibilidad de viaje de turismo prolongado en el tiempo.

Qué hacer para reprogramar la cita de la entrevista de la visa en Colombia?

Eliecer Montoya, ciudadano de Bogotá, asegura que «Es impredecible pensar que debo programar mis vacaciones con dos años de anterioridad ¿Cómo voy a hacer algo así? No hay manera de garantizar que en dos años mis condiciones financieras sean las mismas»

Así que si piensa viajar a los Estados Unidos como turista, prepárese para una espera de casi dos años antes de presentarse ante la embajada.

Habib Merheg Marún