El exmiembro de la Policía Nacional David Jiménez contó que la esposa del senador Carlos Andrés Trujillo confirmó que no requerían permisos para cerrar vías.

Un expatrullero de Itagüí comentó a la opinión pública el caso que vivió con un senador electo en las pasadas elecciones legislativas, pues frenó uno de los eventos de campaña que este adelantaba en el municipio de Itagüí y, según él, esto terminó con su destitución.

Se trata del exuniformado David Jiménez, quien cuenta que haber enfrentado la campaña del senador Carlos Andrés Trujillo le costó el puesto dentro de la institución.

“Tampoco podemos estarnos acá una o dos horas, amigo. Tampoco es la actitud porque se está refiriendo a un Policía y con mucho respeto le estoy solicitando que suspendan la actividad mientras me traen los permisos”

Dijo el uniformado en el momento en el que pidió suspender el evento.

Qué razón le dieron al Policía en Itagüí.

Contralorías: Grupo del senador Carlos Trujillo se quedó con dos  contralorías en Antioquia | Medellín | Caracol Radio

En ese momento, la esposa del senador Trujillo intervino y dijo que nunca les habían pedido esos permisos por estar en “la rosca”.

“La señora me manifiesta que en Itagüí no le han exigido los permisos porque es de la rosca de los políticos, el permiso nunca existió”

le contó Jiménez a la emisora.

Y es que según confirmó, la “influencia” que tiene el senador del Partido Conservador en la región es considerable, pues dejó claro que “en Itagüí muchas personas le tienen miedo. Acá es muy temido, y yo estaba regido a la ley y confiado en que la Policía me iba a respaldar”.

Pero eso era solo el inicio de las consecuencias, ya que relató que en el transcurso de una hora y media le fue notificado su traslado a otra zona de la región. No obstante, después de un mes y 20 días fue despedido de su cargo en la Policía Nacional.

“El viernes 31 de marzo me dicen que me solicitan en la oficina de talento humano para solucionarme. Yo estaba contento. Cuando notifican el retiro dicen que no saben por qué, que el general me retira de la oficina después de durar 11 años 4 meses, incluso aún me deben 59 días de vacaciones”, añadió David Jiménez.

La emisora confirmó que trató de comunicarse con el Comandante de la Policía de Itagüí, pero le dijeron que se encontraba en vacaciones.