Después de haber sido detenida en una camioneta en donde se encontraron armas de fuego, un kilo de cocaína y varios millones de pesos en efectivo, la presidenta del Concejo de Cartagena, deberá responder por las imputaciones.

El Partido Liberal colombiano, en cabeza de César Gaviria, tomó la decisión de suspender e investigar a la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Isabel Estrada Benavidez, después de que el pasado viernes fue capturada mientras se movilizaba en una camioneta blanca, que tenía propaganda electoral del cabeza de lista al senado Lido García, con un kilo de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego con salvoconducto y ocho millones de pesos en efectivo.

Partido Liberal suspendió a la presidenta del Concejo de Cartagena

El Consejo Nacional de Control Ético del partido informó que con base en los estatutos disciplinarios abrirán una investigación ético disciplinaria.

“La corporación por unanimidad aprobó de conformidad con los estatutos y código disciplinario del partido abrir una investigación ético disciplinaria en contra de la señora Gloria Isabel Estrada, concejal de la ciudad de Cartagena de Indias para el periodo constitucional 2020-2023 en representación del partido Liberal colombiano”, expresó el partido en un comunicado.

El partido liberal también suspendió a Estrada, hasta el momento, por tres meses que pueden ser prorrogables.

Gloria Isabel Estrada Benavidez Tags - Las2orillas

“Con la suspensión provisional de la condición de afiliada por el término de tres meses prorrogables por un término igual, periodo en el cual perderá el derecho de voz y voto como concejal de dicho Distrito”, señala el partido Liberal.

Finalmente, el partido lamentó los hechos que involucraron a la concejal y aseguró que dicho acto va en contravía del comportamiento ético de quienes representan al partido Liberal.

Habib Merheg Marún