Cadena Perpetua

Una corte de Indonesia condenó a un profesor a cadena perpetua por la violación de 13 estudiantes menores de edad, un caso que puso al país en alerta sobre los abusos sexuales en las escuelas religiosas de internado.

El tribunal del distrito Bandung, provincia de Java Occidental, declaró culpable a Herry Wirawan de violar a las jóvenes, 8 de las cuales resultaron embarazadas.

Cadena perpetua a profesor que abuso de 13 alumnas; 8 están embarazadas -  Sociedad 3.0

En el juicio se reveló que violó a las menores a lo largo de cinco años. Muchas de ellas venían de hogares pobres e iban a la escuela con beca. Los abusos se dieron a conocer cuando la familia de una estudiante denunció a Wirawan ante la Policía por violar y embarazar a su hija adolescente el año pasado.

EMBARAZO INFANTIL FORZADO EN SAN MARTÍN - Diario Voces

La revelación generó indignación nacional y el presidente Joko Widodo prestó especial atención al caso, según un alto cargo del gobierno.

Indonesia | Herry Wirawan: profesor fue condenado a cadena perpetua por  abusar de 13 alumnas, 8 de las víctimas quedaron embarazadas | El Popular

El profesor fue «declarado culpable de obligar a las niñas a tener relaciones sexuales con él cuando era su maestro» y «condenado a cadena perpetua», declaró el juez principal Yohannes Purnomo Suryo Adi.

Habib Merheg Marún