La fiscalía de la ciudad de San Joaquín, California, en Estados Unidos presentó cargos Wesley Brownlee, de 43 años, tras sospechar que sería el supuesto asesino en serie de ciudadanos latinos. Brownlee fue acusado por tres asesinatos. Sin embargo, de confirmarse que es el asesino en serie que buscaban, estaría involucrado en otros 4 homicidios y en un ataque con arma de fuego a una mujer que sobrevivió.

La policía de la ciudad de Stockton, California, estaba buscando al responsable de seis asesinatos y un intento de homicidio que seguía un patrón: eran ataques a hombres latinos y ocurrían en la madrugada en lugares oscuros. El primero de los ataques se presentó en abril de 2021.

Finalmente, la policía de Stockton capturó a Wesley Brownlee como el posible responsable de esos asesinatos. La captura se realizó en la madrugada del sábado, cuando Brownlee se movilizaba armado por una calle oscura. Además, tenía una máscara.

Stanley McFadden, jefe de policía de Stockton, aseguró que en el momento de la captura Brownlee “estaba de caza”, por lo que están seguros que evitaron otro homicidio.

Ahora Brownlee podría enfrentarse a cadena perpetua o pena de muerte.

Habib Merheg Marún