La jueza del caso que involucra al empresario bogotano Luis Guillermo Gutiérrez decidió que este debe ir a la cárcel por golpear a su esposa que, además, está embarazada. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo en el barrio Rosales de Bogotá y en ese entonces Natalia Rendón, la víctima, tenía 18 semanas de gestación.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento público cuando la pareja se encontraba compartiendo con un grupo de amigos. En cierto momento Gutiérrez se tornó agresivo y le gritaba a su pareja que sacaría al bebé a patadas. Efectivamente, el empresario la empezó a golpear mientras la insultaba y escupía.

El pasado 25 de mayo a Gutiérrez le impusieron medida de aseguramiento domiciliaria, pero en las últimas horas una jueza revocó esa decisión y le impuso al empresario medida de aseguramiento en centro carcelario, argumentando que es un peligro que él cumpla la condena en la misma vivienda de la víctima, lo que también significaría un peligro para el bebé que está por nacer.

Gutiérrez, que es conocido como “el prestamista de los políticos” deberá cumplir la condena en prisión por violencia intrafamiliar agravada.

Habib Merheg Marún