A proceso de extinción de dominio pasarán algunos bienes de la prófuga excongresista del Partido Conservador Aída Merlano, quien burló el esquema de seguridad que le dispuso el Inpec para una cita médica y se dio a la fuga el primero de octubre.

Las propiedades estarían avaluadas en por lo menos 4.000 millones de pesos, de acuerdo con el informe preliminar de las autoridades.

Resultado de imagen para 4 mil millones aida merlano

El reporte da cuenta de 10 inmuebles, dos vehículos y una sociedad que figuraban a nombre de Merlano. Las propiedades fueron cobijadas con medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, toda vez que se infiere que los bienes son producto de actividades ilícitas.

Entre los bienes llama la atención un BMW de modelo reciente que figuraba a su nombre. También un lujoso apartamento en el exclusivo sector de la carrera 7 con calle 126 en el norte de Bogotá.

Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión tras ser vencida en juicio por delitos relacionados con compra de votos y constreñimiento al elector, entre otros cargos.

De otra parte, se conoció que Aída Victoria Merlano, hija de la política conservadora, radicó en la tarde de este martes una carta en la que pide el aplazamiento de una audiencia que estaba prevista para el miércoles a las 7:00 de la mañana en los Juzgados de Paloquemao.

Resultado de imagen para Aída Victoria Merlano

La diligencia tenía como fin legalizar unas interceptaciones telefónicas que fueron obtenidas mediante orden judicial a algunos de los implicados en el escape de Merlano. La petición obedece a que los abogados que la representaban renunciaron a la defensa de la joven, al parecer, por la aparición en medios en los últimos días.

En la carta, Aída Victoria enfatiza que su deseo es comparecer a los llamados de la justicia, pero que lo hará cuando haya escogido un defensor de confianza.

Director:  Habib Merheg Marún