Nadie comprende cuál es el objetivo del Centro Democrático en insistir en la aprobación de un proyecto de ley que convierte el Carriel Antioqueño en un símbolo nacional. ¿Qué tan importante puede ser este proyecto como para robarle espacio a otros proyectos de ley que llevan meses esperando ser atendidos?

El capricho del Centro Democrático no representa el sentir de los colombianos, en especial cuando el país atraviesa una situación tensa, que exige el debate de nuevas leyes realmente importantes.

Critican al Congreso por debatir sobre el carriel antioqueño en plena  emergencia

La iniciativa fue presentado el 17 de septiembre de 2019 ante la Secretaría de la Cámara de Representantes por el representante Juan Fernando Espinal Ramírez en compañía de los senadores Paola Andrea Holguín, Álvaro Uribe Vélez, Santiago Valencia González, Nicolas Pérez Vásquez y los representantes Esteban Quintero Cardona, Margarita Maria Restrepo Arango, Oscar Dario Pérez Pineda, Cesar Eugenio Martínez Restrepo, John Jairo Bermúdez Garcés, Juan David Vélez Trujillo y John Jairo Berrio López.

En su paso por el Senado la ponencia la presentó la congresista Ruby Chagüi, quien celebró que pasara su cuarto debate. “Agradecemos a la senadora Chagüi ponente de nuestro proyecto de ley que declara el carriel antioqueño patrimonio cultural de la Nación, y a la plenaria de Senado que aprobó en cuarto debate”, señaló la senadora Paola Holguín.

Habib Merheg Marún