Seleccionar página

Congreso aprueba proyecto que reduciría la jornada laboral

Congreso aprueba proyecto que reduciría la jornada laboral

Mauricio Marulanda

18/06/2021

La Cámara de Representantes de Colombia anunció, este 17 de Junio en la noche, que aprobó en último debate el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral en el país, sin que por ello se vea afectado los sueldos de los colombianos. Con esta ley se pretende que los ciudadanos ya no trabajen 48 horas a la semana, sino solo 42, sin afectar el salario que actualmente recibe cada persona.

Esta ley se hará de forma progresiva. Esto quiere decir que durante el primer y segundo año en el que se implemente el proyecto, la jornada se reducirá en una hora; luego, a partir del tercer año y en adelante, el ciclo empezaría a bajar de a dos horas por año hasta llegar a las 42 horas que propone la iniciativa.

Industria textil

Hay que resaltar que este cambio se empezaría a aplicar hasta dentro de dos años, es decir, que la meta de la reducción de la jornada laboral (42 horas) se verá reflejada es en 2026.

También es importante mencionar que el Ministerio de Hacienda envió su concepto negativo frente al proyecto, pero aún así los congresistas de la Comisión Séptima de la Cámara aprobaron el texto.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

Los recursos del sistema generan una nueva carga y un déficit de 2 billones de pesos acumulado por la pandemia y la falta de pasajeros, que tiene a la alcaldesa Claudia López pidiendo recursos al Concejo para evitar que el sistema pare en septiembre.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *