Puede que la isla de Providencia quede muy lejos, que no se consiga “ni una puntilla” como dijo la exministra de vivienda de Duque y, por tanto, todos los insumos deben ser llevados desde el continente con todo el costo que un flete marítimo tiene, pero ¿casas de 600 millones?

Según el presidente Petro que visitó la isla este fin de semana, en la reconstrucción que siguió al huracán Iota, hay sobrecostos. Y bastantes.

Además, dijo, las casas se hicieron sin considerar las costumbres y condiciones de los raizales y desde Bogotá, se habrían tomado las decisiones respecto a diseños, materiales y tipo de construcción.

La reconstrucción de la isla que Duque dijo en su momento que se haría en 100 días, fue uno de los temas más criticados del gobierno anterior pues el plazo no se cumplió y a las soluciones no dejan de lloverles las críticas.

En campaña hacia la presidencia, el candidato Petro no pudo visitar la isla de Providencia. Ahora asiste como presidente y sus críticas a la reconstrucción son quizá la primera mirada por el retrovisor que sin duda producirá noticias próximamente cuando la contraloría entregue su informe sobre el tema.

Habib Merheg Marún