Llegó la noche en casa de Laura Vanesa Rincón Álvarez, una joven de 21 que vive con su pareja, Andrés Rivera, de 36 años, y cansada por el trajín del día, decide acostarse y su pareja la despierta ofendido porque la joven no había lavado los trastes sucios de la cocina.

Vanesa trató de evitar la pelea y salió del cuarto con una cobija y se acostó en el piso al lado de su mascota, un perrito al que adora con el alma. Pero Andrés no se dio por vencido y entro al cuarto donde estaba ella con el perrito y se lo arrebató, amenazando que lo lanzaría desde el cuarto piso, si ella no obedecía sus órdenes.

Caso de Laura Rincón Álvarez, mujer atacada con thinner por su pareja -  Bogotá - ELTIEMPO.COM

Vanesa logró recuperar a su perro y minutos después, cerca a las 3 de la madrugada, su pareja aparece en el cuarto con un tarro de Thiner, que rosea en el cuerpo de ella y luego prende fuego para que su pareja se queme literalmente delante de él.

Los gritos alertaron a los vecinos, mientras ella corrió al baño y dentro de la ducha logra apagar las llamas, no sin antes haber recibido graves quemaduras en el 65% de su cuerpo.

LA AUTORIDAD HACIENDO ‘JUSTICIA’

Acorde a los expertos en jurisprudencia, este es un caso de Tentativa de Homicidio que claramente deja ver las intenciones del agresor de acabar con la vida de su pareja.

Pero para el juez que toma el caso, se trató de Abuso Físico y por tal razón se le concede casa por cárcel. Lo que significa que ahora Vanesa, que no tiene otro lugar donde vivir, debe salir del hospital y regresar a su casa a convivir con el hombre que intentó asesinarla.

Marcela Tveitan® 💚 on Twitter: "Óyeme @FiscaliaCol me podrías explicar  ¿COMO TRIPLE HIJUEPUTAS LE DAN CASA POR CALCER A UN MALPARIDO QUE LE ARROJO  THINNER A SU PAREJA Y LE QUEMÓ EL

¿En cabeza de quién cabe esta determinación?

La indignación por la decisión del juez ha causado tanto revuelo en las redes sociales, que organizaciones en defensa de la mujer han levantado su voz de protesta e incluso la misma alcaldesa de Bogotá prometió interferir para cambiar la decisión del juez.

¿Qué grado de responsabilidad y conocimiento puede tener un juez de la república para obligar a la víctima a convivir con su victimario en un caso de intento de homicidio?

Se espera que el juez cambie su postura y determine que Andrés debe estar en prisión por Tentativa de Homicidio el cargo que debió recibir ante las evidencias presentadas en el caso.

Habib Merheg Marún