El Reino Unido se convirtió este lunes en el primer país en utilizar la vacuna del equipo británico AstraZeneca-Oxford contra el coronavirus, acelerando así la campaña de vacunación comenzada a principios de diciembre ante la agravación de la pandemia.

La vacuna de AstraZeneca-Oxford, en marcha - AS.com

Brian Pinker, de 82 años fue el primer vacunado, en la mañana de este lunes, en el Hospital Universitario de Oxford, informó la Sanidad británica. “Estoy tan contento de recibir la vacuna contra la COVID-19 y realmente orgulloso de que sea una de la creadas en Oxford. Las enfermeras, médicos y el personal médico han sido todos hoy fantásticos y tengo ganas de celebrar mi 48 aniversario de boda con mi mujer, Shirley, a finales de año”, dijo Pinker, que aparece en la siguiente imagen.

Además de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, para la que Colombia destinó recursos, Reino Unido está vacunando con las dosis preparadas por Pfizer BioNTech, que ya pidió autorización para aplicar sus inyecciones a los colombianos.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, tuiteó este lunes que la vacunación con el preparado de Oxford y AstraZeneca supone un “paso vital” en la lucha contra el coronavirus y una “misión nacional”.

Brian Pinker: El Reino Unido empieza a vacunar contra la covid con las  dosis de Oxford y Astrazeneca | Sociedad | EL PAÍS

Y es que el territorio británico se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus mucho más transmisible que las anteriores.

Colombia tuvo una alerta de un caso de esa nueva cepa, que ya llegó a Sudamérica, por un viajero que arribó a Cúcuta desde Inglaterra. No obstante, hasta ahora, no se ha confirmado.

Sin embargo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ya advirtió que la nueva cepa de coronavirus llegará al país.

Director: Habib Merheg Marún