Finalmente el ingeniero Rodolfo Hernández tomó la decisión lanzarse a colectar las firmas necesarias para cumplir el requisito dispuesto para aspirar a la presidencia de Colombia. Su campaña está encaminada a recoger el mayor número de firmas posibles para dar inicio a su campaña como candidato independiente.

Hernández dijo que no se inscribía en nombre de ningún partido político, sino “en representación de la Liga de Gobernantes Anticorrupción“ señalando que “representa a los más de 11 millones de ciudadanos que votaron en el 2018 el histórico referendo anticorrupción“, bajo el siguiente lema:

Elecciones 2022: Rodolfo Hernández se lanza como candidato a la presidencia  de Colombia

“No robar, no mentir, no traicionar
y cero impunidad: el postulado
democrático imprescindible para
esta hora histórica de Colombia”.

El ingeniero intenta atraer a votantes tanto de la derecha, el centro como la izquierda de Colombia, por esta razón no quiere identificarse con ninguno de los partidos existentes y ofrecer a los colombianos una alternativa distinta a la que ofrecen otros.

Pero las propuestas de Hernández son muy cercanas a las de Gustavo Petro y los analistas políticos piensan que si Hernández no consigue la fuerza del voto suficiente, terminaría haciendo coalición con Petro.

Habib Merheg Marún